¿Que es el CEDUCT?

El Centro de Estudiantes es el lugar físico donde los estudiantes pueden ejercer sus derechos; es el lugar reconocido como la única organización representativa de los alumnos en la Facultad de Ciencias Jurídicas y en la Escuela de Derecho. Aquí tus representantes, elegidos democráticamente en elecciones anuales, deben hacer efectivo el ejercicio de tus derechos, canalizar dudas e inquietudes que te surjan y atender y resolver tus problemas. Es el espacio donde puedes acercar ideas, proyectos, etc.

La gestión académica: Esta dirigida a la realización de charlas, jornadas, congresos y seminarios con el objeto de complementar lo aprendido en las aulas. También aquí se incluyen las tareas que se deben realizar en conjunto con los representantes estudiantiles en cada uno de los órganos de cogobierno (Consejo de Delegados, TRICEL), como ser trabajar por la modernización de los planes de estudios.

La gestión social: La Facultad de Ciencias Jurídicas y en específico la Escuela de Derecho no pueden ser una isla aislada del resto de la sociedad. Por ello, el CEDUCT no debe trabajar solo para tener una facultad mejor, sino también intervenir en el tema de la pobreza y la exclusión social, haciendo, por ejemplo, jornadas y actividades solidarias que tienen como destinatarios distintos sectores de nuestra ciudad.

El CEDUCT es el núcleo representativo de todos los estudiantes, razón por la cual, este debe atender todos los reclamos de los mismos, resolver sus inquietudes y ser su representante ante los docentes y las autoridades de la Facultad. También aquí se incluye la tarea de realizar convenios, actividades y gestiones tendientes a mejorar la calidad de vida del estudiante, como puede ser el otorgamiento de becas de fotocopias, la obtención de descuentos en establecimientos de comercio, etc.

Anuncios